S.O.S: ENERGÚMENO suelto en la Plaza de Aguilar

Decía Gandhi que el nivel de civilización de una sociedad está en función del trato que se les dispensa a los animales. Nosotros añadimos también al reino vegetal, entre los que se encuentra el protagonista de nuestra historia.

Una denuncia anónima nos alertaba del lamentable estado en el que se encuentra uno de los dos naranjos existentes en la Plaza de Aguilar, solicitándonos nos hiciéramos eco de la misma a través de nuestro blog.

Tal cómo puede apreciarse en el reportaje fotográfico, mientras uno de los naranjos luce una copa en perfecto estado de salud, al otro malintencionadamente lo están secando echando en su alcorque productos letales como: lejía, detergente y agua fuerte.

De esta actitud incívica dimos debida cuenta en el día de ayer, agradeciendo la celeridad en la respuesta por parte de la Jefatura de la Policía Local, a fin de la localización y sanción al culpable de estos hechos, esperando la misma celeridad por parte de Parques y Jardines a fin de intentar salvar la vida de este naranjo.

16 comentarios:

  1. El energúmeno está por la zona. Espero que lo pillen y publiquéis su nombre en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no he sio, ¡eh!

      Eliminar
    2. el daño que le hara el arbolito.pues como lo vea dare parte a la policia.ya esta bien valoremos nuestro entorno

      Eliminar
  2. Erik el ROJOfebrero 09, 2012

    Ahora que somos también ecologistas!!!????

    No si a este paso, terminamos cantando la internacional y con un pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, pues cuando veas lo que pronto vais a publicar, se te van a quedar "las levitas" colgando.

      Eliminar
    2. Águila Rojafebrero 09, 2012

      No seas bruto. No podemos ir cargándonos el ecosistema en el que tenemos que vivir. Somos un sindicato civilizado no unos neardentales.

      Eliminar
    3. No es la primera vez que han secado este naranjo. Que yo recuerde ya se ha repuesto varias veces. Lo que me estraña es que ahora lo hayan dejado crecer hasta la altura que tiene. Los anteriores los destruian nada más plantarlos. Posiblemente no quieran este tipo de árboles cerca de sus casas. Insensatos, animales irracionales.

      Eliminar
  3. NEAR- DENTALES....en inglés: cerca de los dientes.

    ResponderEliminar
  4. Erik el ROJOfebrero 10, 2012

    Pues cuando la Barbie se cargó todos los naranjos centenarios del ala sur de la plaza nueva con su ridicula "feria de la tapa" no dijisteis nada!!!

    Primero los derechos de personas normales,
    Después los de los animales,
    más tarde los de los vegetales,
    luego los de los minerales
    y por último, si los tienen, los de los concejales.

    (ONU)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Erik ERES MI ÍDOLO.
      De mayor quiero ser como tú.

      Eliminar
    2. Erik no sea ingenuo la Barbie no existe, es un ser inanimado, tan sólo una muñeca. No es persona.

      Eliminar
  5. El ojo que todo lo vefebrero 10, 2012

    Todo aquel que no ama a la naturaleza no se ama asi mismo. Dependemos total y exclusivamente del medio en el que vivimos y no nos ocupamos nada mas que de hacer daño a todo lo que pillamos. A veces me da verguenza los semejantes que tengo a mi lado.
    Desde aqui ruego mayor implicacion de todos, y a los responsables de este pueblo que se den una vueltecita por los alrededores de lucena que estan PATETICOS¡¡ con una dejadez de los arboles y los jardines IMPRESIONANTE¡¡ Ya es hora de que el equipo de gobierno y a quien le corresponda tome cartas en el asunto que solo parece que les interesan los cuatro arboles y maceteros que hay en la plaza nueva y en la calle el peso. Ya esta bien¡¡

    ResponderEliminar
  6. A ese mal nacido que ha hecho eso le tenian que habrir la boca y meterle toda esa porqueria dentro haber que opina¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. A ver si se pasa uno de USO por mi calle, que quiero que vea un Pinus pinacea (pino piñonero) que está afectado por una plaga de scolytus multistriatus. Me parece que se la ha pegado un vecino que se mea en el todas las noches, y que lo he visto más de una vez salir de Los Santos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaremos, pero mientras tanto te ruego que por lo que más quieras: no lo abones (hazlo en tu casa). Con que lo riegue tu vecino ya tiene bastante el pobre.

      Eliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS