PISCINAS CUBIERTAS: "Cuando la Izquierda se Ensaña con el Obrero"

Hace ahora un año que comencé la rehabilitación de mi rodilla en la piscina cubierta de Lucena. Primeros ejercicios con mucho dolor, luego recordé sensaciones pasadas cuando practicaba triatlón sumando metros cada día, …

Desgraciadamente la intervención a la que me sometí no solventó del todo mis problemas y tuve que desistir de la idea de volver a calzarme unas zapatillas para correr, algo a lo que había dedicado buena parte de mi vida, algo que era consustancial a mí: mi pasión, mi forma de ser, …
todo giraba en torno al atletismo.

Evidentemente fue duro para mí. No es fácil cambiar unos hábitos, un estilo de vida. Psicológicamente (no me importa reconocerlo) sufrí un bajonazo terrible, el cual afortunadamente fue superado gracias al apoyo de mi familia. Pero también, he de reconocerlo, en el mismo jugó un papel fundamental la natación. Para mí era un reto diario acudir todos los días a la piscina e ir subiendo la distancia. Luego vinieron ilusiones nuevas como las 4 horas de nado solidario que llevé a cabo la pasada Navidad en Cabra o el próximo reto que tengo pendiente para mitad de julio.

Pero sería injusto olvidar también el papel que jugaron los trabajadores de esa piscina de Lucena en la que tantas horas he pasado. Desde los que están en recepción hasta los socorristas, pasando por limpiadoras, personal de mantenimiento, …

Ellos siempre tenían una sonrisa en el rostro, te saludaban efusivamente, te daban facilidades para todo, … vamos, de lo que es difícil encontrar. Por eso no es de extrañar que ya esos lazos fueran creciendo y estrechándose.
Sin embargo llevaba meses observando como ya no estaban como antes. No en su exquisito trato (ninguna queja al respecto) sino que sus caras denotaban preocupación. Comenzaron luchando por reivindicar sus derechos. Querían algo lógico: ser tratados como el resto de trabajadores del Ayuntamiento y que no se renovara la concesión de la explotación a una empresa de fuera.

Era época de campaña electoral. Y claro, no convenía que hubiera paros, que hubiera huelgas. En unas disputadísimas elecciones municipales cualquier voto cuenta. Se llegó a un acuerdo que se haría público después de los comicios, pero de momento, todo parecía mejorar.

Esa era la teoría. La realidad, otra. Recién constituida la nueva corporación las promesas, se las lleva el viento. Mucha gente (incluida la plantilla de la piscina) confió en el anterior alcalde, José Luís Bergillos. Pero éste ya no está. Los lucentinos pueden sentirse engañador por votar a una persona (en las municipales como se sabe se vota más al candidato que al partido) que luego abandona el timón cuando se da la circunstancia de su formación puede seguir manteniéndose en el poder. Eso sí, gracias al apoyo de Izquierda Unida. A saber las condiciones que pondrían éstos. “Blanco y en botella, leche” se dice y es vox populi cuales fueron las exigencias de IU, pero mejor corramos un tupido velo.

El hecho es que IU, esos que tanto habían apoyado a los trabajadores en sus protestas, asumieron entre otras la Concejalía de Deportes. Una de las primeras decisiones adoptadas por esta “coalición de izquierdas” ha sido meter la tijera en la piscina. Recorte brutal de horarios haciendo casi imposible que muchos usuarios puedan acudir, cierre los fines de semana, más de mes y medio totalmente cerrada a partir de agosto, … Los usuarios nos podemos indignar, nos podemos cabrear. Pero nada es comparable con lo que pueden sentir los trabajadores cuando pende sobre ellos nada más y nada menos que quince despidos. 15 familias sumidas en un drama. Más gente a la lista del INEM, … ¡viva la izquierda y el socialismo “obrero”!

Que estamos en crisis, lo se. Que la piscina no puede considerarse como un negocio, también. Pero un gobierno ya sea central, autonómico o municipal no puede ver sus servicios como una empresa que genera o no beneficios. Porque hay que recortar, por supuesto, pero nunca en bienestar. Nunca en un servicio social . Nunca en deporte y en salud. Eso lo último.
Durante estos meses he visto a personas mayores acudir cada mañana a la piscina. “Me da la vida” dicen. He visto a gente como yo que va a natación como medida rehabilitadora o terapéutica. He visto a gente de múltiples oficios que iba a nadar antes de acudir a su puesto de trabajo (algo que ya no podrán hacer porque ahora han tenido la “feliz idea” de abrir a las 11.30 de la mañana y solo dos horas) , …

El “recorte” nos ha alcanzado. Y repito, mucho peor la situación dramática de los trabajadores. A mí como ciudadano se me ocurrirían mil cosas más en la que meter la tijera: sueldos de los políticos, rebaja de dietas y gastos de representación, nada de agasajos en celebraciones múltiples, menos días (ojo, no supresión) de fiestas y el dinero invertido en ellas, menos visitas oficiales múltiples a determinados eventos, …

Me doy cuenta al escribir esto que muchas de estas cosas son las que se piden en el movimiento del 15 M, de los “indignados”. Evidentemente yo soy un indignado más. Y al igual que yo hay en estos momentos unos centenares más en Lucena. Seguro que muchos de ellos si volviera a haber elecciones se replantearían su voto. Los partidos se replantearían también sus decisiones. Pero claro, quedan aún cuatro años por delante y eso es aún mucho tiempo. Al menos el suficiente para hacer lo que les plazca. “Caiga quien caiga”.

Artículo de opinión escrito por
Victor Salazar Benítez.

Extraido del diario digital Sur de Córdoba

Título del artículo y fotos añadidas por USO LUCENA
Nuestro agradecimiento a Víctor Salazar así como al diario Sur de Córdoba

31 comentarios:

  1. Resulta lamentable que no sean personas íntegras como Victor las que nos representen, y tengamos que conformarnos con personas de la talla moral de Corrales. Villa, Pérez y Cía, que mientras se lo llevan calentito no son concientes del daño que hacen a las personas a las que decían defender y representar. Señor Pérez todo no vale por un sillón.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Victor por el artículo. Es buenísimo y refleja la cruda realidad que estamos viviendo en "Nuestra querida Lucena" como diría el maestro Bergillos.
    Un abrazo a los trabajadores de las piscinas y mucho ánimo. No dejeis de luchar por algo que os pertenece y es vuestro y os han robado a cara descubierta:
    VUESTRO EMPLEO.
    ¡Qué jodido! Que sea IZQUIERDA UNIDA quien esté dejando paradas a las personas
    ¡Tiene guasa!
    Enhorabuena también a uso lucena por la labor que estais realizando.

    ResponderEliminar
  3. Una madre.junio 29, 2011

    En este artículo veo personas. Sólo personas.
    Estoy segura que con sus ilusiones truncadas.
    Sus miedos a flor de piel.
    La rabia y el dolor que supone dejarte desempleada.
    ¡QUÉ FUERTE JODER!
    Miguel Villa y Agustín Corrales ¿ES QUE NO TENÉIS CORAZÓN?
    ¿TAN MALOS SOIS?
    ¿TANTO ODIO TENÉIS A ESTOS TRABAJADORES?
    Imagino que el Sr. Villa y el Sr. Corrales tandrán familia ¿no?
    Tal vez hijos también.
    La vida da muchas vueltas Miguel y Agustín. Y toda esta tragedia humana que habéis propiciado vosotros dos, y sólo vosotros, se os volverá en contra.
    Os pasarán factura.
    Tal vez no creais en Dios.
    Pero sí puede que creais en el bien y el mal.
    Me cueta TANTO creer que no teneis corazón.
    ME CUESTA TANTO....

    ResponderEliminar
  4. un currante que NO VOTA MÁS a esta gentejunio 29, 2011

    Corrales enseñando dientes.
    ¿Es una señal de miedo o de desprecio?
    Vete tú a saber

    ResponderEliminar
  5. ¡¡QUÉ GUAPAS ESTAIS LAS NIÑAS!! SEGUID ADELANTE COMPAÑEROS. NO OS DEJEIS PISAR POR ESTAS BESTIAS QUE SÓLO TOCAN LA CACEROLA CUANDO BUSCAN VOTOS Y ENSEÑAN DIENTES CUANDO ESTÁ ACOJONADOS.
    ¡VIVA EL 15 M!
    ERES MUY VALIENTE VICTOR.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. SOY UNA INDIGNADA MAS COMO TANTOS O CASI TODOS LOS LUCENTINOS QUE HEMOS CONFIADO NUESTRO VOTO A PERSONAS QUE CREIAMOS NOS IVAN A RESOLVER PROBLEMAS NO A DARNOS MAS DE LO MISMO.MENTIRA Y PURA MENTIRA.OTROS CUATRO AÑOS EN MANOS DE PERSONAS QUE NO SABEN NI DONDE TIENEN LA CARA.PORQUE PARA EMPESAR HAY QUE SABER DE LO QUE SE HABLA.PURA VERGUENZA PARA TODOS LOS LUCENTINOS.QUEREMOS VOTAR OTRA VEZ.QUE YA BASTANTE TENEMOS CON LA AMARGADA CRISIS QUE NOS HAN LLEVADO MAS DE LOS MISMOS.Y QUE PERSONALMENTE SOY UNA DESEMPLEADA MAS QUE POR DESGRACIA FAMILIAR TUVE QUE IRME AL PARO Y UN POLITICO ERA MI JEFE.Y MI VOTO NO QUIERO QUE VUELVA A SER PARA MAS SINVERGUENZAS.ASI QUE SIGAN ESCRIBIENDO SUS COMENTARIOS,PORQUE HAY QUE AYUDAR A TODO EL PERSONAL DE LA PISCINA CUBIERTA.QUE NO SE MERECEN LOS QUE LES ESTA PASANDO.

    ResponderEliminar
  7. TRABAJADORES DE LA PISCINAjunio 29, 2011

    EN PRIMER LUGAR QUEREMOS DARLE LAS GRACIAS A VICTOR POR SU ARTICULO Y APOYO Y TAMBIEN AGRADECERLE SU CONFIANZA Y SU GRAN SIMPATIA HACIA TODOS LOS TRABAJADORES.HA PESAR DE QUE NO ES UNO DE LOS USUARIOS MAS ANTIGUOS DE LAS PISCINAS SIEMPRE SE HA INTERESADO POR NUESTRA SITUACION Y ADEMAS TAMBIEN NOS CONSTA DE QUE HAY MAS USUARIOS DE QUE AUNQUE NO PUBLIQUEN ARTICULOS PIENSAN LO MISMO QUE EL Y NOS MUESTRAN SU APOYO.
    A TODOS ELLOS QUEREMOS DARLES LAS GRACIAS Y ESPERAMOS QUE TODO SE RESUELVA DE LA MANERA MAS SATISFACTORIA PARA TODOS.
    GRACIAS DE CORAZON.

    ResponderEliminar
  8. Un usuariojunio 29, 2011

    Va a ser una lluvia de denuncias las que le va a llegar al ayuntamiento. En el último pleno lo anuncio el Partido Popular.
    Al final, Miguel Villa tendrá que dar su brazo a torcer con las consiguentes indemnizaciones que tendrá que pagar a los trabajadores.
    ESTE TIO ESTÁ LOCOOOOOOOOOO y su amigo el de la Quijá no sabé que lo están usando para dar la cara. Pobre desgraciado.

    ResponderEliminar
  9. una ciudadanajunio 29, 2011

    Miguel Villa eres malo, malo malo y muy malo

    ResponderEliminar
  10. Agustín Corrales parece que está cagando.
    Jejejejejeje
    Estará estreñío??

    ResponderEliminar
  11. Con lo que los comunistas estos han criticao a la derecha y ahora resulta que son ellos los fascistas.
    El mundo al revés.
    ¡Qué feos son, cojones!

    ResponderEliminar
  12. La Mula Fracisjunio 29, 2011

    JI JAUUU,JI JAUU
    JI JAUUU,JI JAUU
    JI JAUUU,JI JAUU
    JI JAUUU,JI JAUU

    ResponderEliminar
  13. Soy uno de los muchos Lucentinos afectados personalmente por la situacion de las piscinas.Me siento indignado e impotente ante tal situacion que considero un atentado hacia todos los ciudadanos de Lucena.Las piscinas municipales son un bien social que debe estar al servicio de todos y el cierre no creo que sea la solucion mas beneficiosa para nadie.Nose cuales seran los motivos de esta decision pero le pedira al maximo responsable de esta situacion,el Concejal de Deportes que buscara la forma mas satisfactoria para todos los afectados.
    Un indignado mas.......

    ResponderEliminar
  14. PARA EL ANÓNIMO ANTERIORjunio 29, 2011

    Cuando le pidas al Concejal de Deportes una solución satisfactoria, gasta cuidado, que puede que te de un bocao en la espalda y tengan que hacerte un injerto con piel de elefante.

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajaa. Mu bueno ese último

    ResponderEliminar
  16. EL BORRICO PADREjunio 29, 2011

    IH UUUUUUUUUUUUUUU
    IH UUUUUUUUUUUUUUU
    IH UUUUUUUUUUUUUUU
    IH UUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  17. ¿Alguien se acuerda de NÚMERO 7?

    ResponderEliminar
  18. me parece vergonsoza la foto del señor villa y su concejal apoyando a los trabajadores de las piscinas con la cacerola en la mano y que ahora les de la espalda de esa forma tan ruin.
    donde esta la izqierda???
    valla futuro nos espera con esta clase de gente.

    ResponderEliminar
  19. Un cinófilojunio 29, 2011

    Número Siete era un personaje de la seria de Grizzly Adams. Pero pocos se acordarán de "Número Siete"

    ResponderEliminar
  20. un usuario de la pisicnajunio 29, 2011

    Soy un usuario de las piscinas y me han dicho que en este blog se está opinando sobre el tema.
    Tenía ganas de decir algo y quiero agradecer al usuario Victor Salazar su extraordinario artículo. Yo recuerdo a este hombre en las piscinas.
    Allí hemos sido como una familia. Tengo recuerdos muy gratos del personal de las piscinas. De los socorristas, las chicas de la entrada, las limpiadoras, etc
    Quiero dar mi apoyo y mi solidaridad con todos esos trabajadores que nos han aguantado durante tantos años. Ahora que se marchan, es cuando más los recuerdo. Me han emocionado las fotos, pues me han recordado a algunas de esas personas. Que tengais mucha suerte y ojalá estos políticos cambien de opinión y os permitan seguir trabajando tan bien como lo habeis hecho hasta ahora.
    mucha suerte de un usuario que os aprecia mucho

    ResponderEliminar
  21. Número 7 era un viejo burro que portaba un viejete simpático que visitaba de vez en cuando a Grizzly Adams en su solitaria montaña en que vivía en compañía de un oso. Joder, qué recuerdos. Ánimo a los trabajadores de las piscina y a por vuestros derechos..

    ResponderEliminar
  22. el cohonario justicierojunio 30, 2011

    Soy un policia local de lucena que estoy con vosotros.
    A parte de ser tambien socio de las piscinasy corroborar las palabras que ha escrito victor.
    A nosotros el Villa este de los coho... tambien nos quiere meter la tijera.
    Que tengan cuidado donde pisan que es facil que dimitan antes de cumplir el primer año......

    ResponderEliminar
  23. Número Sietejunio 30, 2011

    Í OOOOOOOOOOOOOO
    Í OOOOOOOOOOOOOO
    Í OOOOOOOOOOOOOO
    Í OOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  24. QUE PARADOJA A UNA TRABAJADORA DE LA PISCINA, PERSONA DEDICADA AL DEPORTE DESDE NIÑA Y DESPUES DE HABER GANADO EN SU DISCIPLINA, EL TAEKWONDO, MEDALLAS POR TODA LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA,EL AYUNTAMIENTO A BOMBO Y PLATILLO EN LA IV GALA DEL DEPORTE (2002) LE ENTREGÓ EL GALARDÓN A LA MEJOR DEPORTISTA FEMENINA.HOY 9 AÑOS DESPUES Y TAMBIEN DEDICADOS A SU PASIÓN, EL DEPORTE,EL MISMO AYUNTAMIENTO LA PONE DE PATITAS EN LA CALLE. ESO SE LLAMA HIPOCRESÍA POR PARTE DE NUESTROS REGIDORES. HOY TE PREMIAN Y MAÑANA TE DESPIDEN. VER PARA CREER.

    ResponderEliminar
  25. "Eduardo Manostijeras"junio 30, 2011

    Villa te voy a contratar para mi última película.

    ResponderEliminar
  26. El Sastre Lópezjunio 30, 2011

    Como siga este tio recortando con ese arte, me va a dejar a mi sin trabajo también.

    ResponderEliminar
  27. El Caballo del Gato.junio 30, 2011

    HIIIII HIIIIII -Con lo graciosito que estaba Miguelito montado sobre mis lomos cuando era pequeñito.
    HIIIII HIIIIII -Menudo elemento está hecho ahora.
    HIIIII HIIIIII -Si lo sé te ibas a ver montao en la jirafa pa hacerte la foto

    HIIIIIIIIII HIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  28. Estos que se dicen de izquierdas son los nuevos "señoritos" de Lucena. Antes eran unos muertos de hambre, y ahora te miran por enciama del hombro y se dedican a poner a la gente en la calle.

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué sabran estos políticos lo que es ser un obrero?
    Si no han dao golpe desde que nacieron.

    ResponderEliminar
  30. Uno que sabejunio 30, 2011

    Nada. Que parece que "El Talibán" y su amigo "El Cero a la Izquierda" no se baja del "Borrico".
    Nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  31. Esto es una injusticia en toda regla

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS