Movilización sindical mundial por la democracia en Egipto

Jornada de Acción en pro de la democracia en Egipto

USO escribe a la Ministra de AA.EE., Trinidad Jiménez

Sindicatos de todo el mundo se suman a una Jornada de Acción en pro de la democracia en Egipto y Túnez, tras la decisión adoptada por la reunión del Consejo General de la CSI. Los sindicatos organizarán actividades en este sentido.

En el caso de Madrid, USO, CCOO y UGT junto con otras asociaciones han convocado una concentración en la Puerta del Sol el miércoles 9 a las 19h30 en apoyo a las aspiraciones de libertad de los pueblos y seguirán presionando a sus respectivos Gobiernos para pedir una transición democrática en Egipto y Túnez y asegurarse de que los responsables de las violentas represiones desplegadas contra las manifestaciones pacíficas sean conducidos ante la justicia.

Javier de Vicente, Secretario de Acción Internacional de USO se ha dirigido a la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, manifestándola la inquietud del sindicato USO por el asalto que se produjo en los locales del sindicato tunecino UGTT y los ataques a los ciudadanos de ambos países por ejercer su derecho a la libertad de expresión y la reclamación de las libertades.

Con las mismas intenciones,la Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow, afirmó concretamente que "Continuaremos exhortando a la comunidad internacional para que haga presión sobre el régimen de Hosni Mubarak pidiéndole que respete la voluntad del pueblo egipcio. Apoyamos públicamente a los sindicatos independientes en Egipto y otras fuerzas pro democráticas de manera inquebrantable y estamos determinados a que no exista impunidad para los responsables de las muertes, las agresiones y la intimidación de personas inocentes", afirmó la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.

Resolución del Consejo General de la CSI:
http://www.ituc-csi.org/resolucion-sobre-egypto.html?lang=es

Vídeos de dirigentes sindicales en todo el mundo manifestando su solidaridad con el pueblo egipcio:
http://www.ituc-csi.org/solidaridad-sindical-con-egipto.html?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS